¿De qué color será?

Dibuja sobre la superficie negra y descubre de qué color será el objeto que estas dibujando. Concuerda el adjetivo acorde el género y número de tu dibu (¿la mascarilla azula?, ¿las uvas amarillos?).

Desde pequeña he hecho esta actividad siempre con ceras grasas pero he descubierto hace poco un tutorial que consiste en:
1) colorear a lo loco un folio con rotus.
2) plastificar el folio (con plastificadora, con celo, con papel de forrar…)
3) pintarlo con una mezcla de jabón de manos + pintura acrílica para cualquier superficie (yo he usado negra también de @giotto_spain)
Esperas que se seque… ¡y a escribir o dibujar encima!

Hace años, cuando estaba en Francia, hice esta actividad con ceras y los niños/as querían jugar a acertar sobre el color exacto. Es decir, si dibujaban un sol, se cabreaban si les salía de otro color que no fuese amarillo. Y en cuanto acertaban… se desataba la euforia.
Yo quería que simplemente dijeran “el sol verde/rojo/rosa…” pero no había manera. Se enfadaban si no salía el color que ellos querían hasta para objetos donde no importaba tanto como, no sé, unas gafas.

Fantasía – 0
Lógica aplastante infantil – 5

Así que me rendí y jugamos así. Sus normas consistían en: cuantos más objetos de “su color” salieran, más puntos ganaban. Para asegurarme que no supieran qué color había debajo, una vez pintados de negro, di a cada niño una cartulina diferente. Como eran todos alumnos francófonos realmente no me decepcioné demasiado porque no practicaran tanto la concordancia. Para ellos eso de que los adjetivos puedan variar en femenino o en plural no era un superdrama como para otros estudiantes empeñados en decir “la bici rojo” o “los negro pájaros”. Así que bueno… se lo pasaron genial a su manera así que di por buena la actividad ✅.

Otras fichas infantiles