Mis favoritos

Pido disculpas de antemano porque vengo a CREAROS NECESIDADES. 

Los juegos y trastos que enseño por redes y que, minutos después de publicarlo, tengo que contar cómo se llaman, dónde los he comprado o cuánto cuestan. Pues aquí los tenéis todos reunidos, profes.

JUEGOS DE MESA

Los juegos que más han triunfado en las mesas de mis aulas. Bueno, y también en la de mi comedor, con mis amigos.

INTERFERENCIAS

El primero porque es mi fav ♡. De lejos uno de los juegos con los que más nos reímos siempre. Viene a ser el teléfono 'escacharrao', pero dibujando.
Aquí las risas

EL LINCE

Un clasicazo que me trajeron los reyes en 1997 y que ha triunfado en absolutamente TODAS las clases. Puedes hacer de todo. Palabrita.
Aquí te lo enseño

PINTIA

Otro de buenas risas. También se trata de dibujar y que los demás acierten qué es... pero en dados. ¿Cómo te quedas?
Aquí te lo enseño

MENTE VACUNA

Una vaquita de goma y adivinar qué piensa el resto del grupo. Una fantasía, sinceramente.
Aquí te lo enseño

JUST ONE

Perfecto para practicar sinónimos, polisémicas y campos semánticos... pero en diver.
Aquí con mis amis

UNÁNIMO

Me recuerda al Scattergories... pero al revés. O sea, que tienes que coincidir con lo que opinen los demás.
Aquí unas risas

¡ADIVINA!

¿Dibujar disparates? ¿Hacer mímica loca? ¡Lo quiero! Se practican sustantivos + adjetivos + gerundios. Toma ya.
Aquí te lo enseño

FAST WORDS

Juegos de esos que te hacen decir tonterías épicas con los nervios. Genial para deletrear y tirar de léxico.
Aquí te lo cuento

ESCUELA DADOS

Resumiendo: es como el 'stop' o Scattergories, pero en dados de colorines. Chulísimo.
Aquí te lo cuento bien

PALABREA

Tipo Scattergories (en lo de decir algo con la letra que sea) pero con prisas y ansia. También se puede jugar sin estrés.
Aquí te lo enseño

FUN FACTS

Fenomenal para grupos que se conozcan mucho... o eso crean ellos. También para hurgar en nuestro interior y preguntarnos cómo somos. Pero nada muy profundo, tranquis.
Aquí te lo enseño

LINK BLOX

Divertidísimo para repasar sustantivos y adjetivos. Y si ya lo combinas con El Lince... ¡buah! ♡
Aquí te lo enseño

SPY BLOX

El primo del Link Blox pero más sencillito poque solo son 3 dados. Para buscar a tu alrededor cosas que cumplan tres características.
Aquí te lo enseño

LINKEE

Consiste en adivinar qué tienen en común 4 palabras. Ideal para trabajar polisémicas o campos semánticos. Y disparatar, sobre todo eso.
Aquí jugando

DADOS

Dados para dejar al personal con la boca abierta :O :O :O

DADO ESFÉRICO

¡Bueno, bueno! Es que es como una pelotita. Rueda, pero, como tiene un imán dentro, en un momento dado (jej sorry) se queda quieto sobre un número. Flipan.
Aquí te lo enseño

DISPARADOR

Cuidado que crea adicción y se mueren todos por darle al botoncito. Presionas y los dos dados saltan a lo loco. Fenomenal para los tableros 6x6.
Aquí te lo enseño

DADO EN DADO

Lanzar dos dados de un tiro es posible con esta chulería. Fenomenal para juegos en los que necesitamos dos cifras, como los tableros 6x6. Los venden en cajas de doce, eso sí.

PINTA Y BORRA

Dado blandito y gordo para lanzar por toda la clase sin armar la marimorena. Escribe pronombres, nombres de la clase, dibuja cositas... sky is the limit.

CACHIVACHES

Gagdets para hacerte la vida docente más facilita.

ENCUADERNAR

Deja de pelearte con la encuadernadora del cole y/o de dejarte el sueldo en la papelería con este cacharrito. Agujeros rectos y en un clic sin ocupar mucho en casa. ¡No te olvides de las anillas!
Aquí te lo enseño

ENCUADERNAR

Detrás de un gran encuadernador como el de al lado, hay una estupenda alternativa a las espirales de siempre: estas anillas que se abren y cierran con un clic.
Aquí te lo enseño

PLASTIFICAR Y MÁS COSAS

Varios artilugios en uno: la clásica plastificadora, una guillotina para no dejarte los dedos en las tijeras, una recortadora de esquinas para no pinchar... Un maquinote, chaval.

CORTAR EN CÍRCULOS

¿Cómo no descubrí yo esto antes? Stop hacerte callo con las tijeras y cortar los círculos a la virulé. Di sí a cortar recto, sin dolor y sin dejarte las horas en ello.

MI IMPRESORA

La clave es que sea ECOTANK: la tinta es in-fi-ni-ta. Yo tengo el modelo ET-2600 desde 2019... y aún no se le ha terminado. En serio.

BOLSILLOS

Muy fácil: metes la ficha en el bolsillito y la rellenas con un rotu de pizarra por encima. Ideal para esos estudiantes que no se llevan la fotocopia a casa, para que no hagas fotocopias de más.

ROLLER ADHESIVO

Tippex parece, pegamento es. Muy resistente y sin engorrinar mesas y manos. Cacharrito obligatorio para los lapbooks.

BASE TABLEROS

Si quieres hacer un tablero duradero y resistente: pégalo sobre algo así. No se arruga, no se rompe, te permite pinchar, atizarle con los dados... Lo aguanta todo.
Así lo uso

BOLI PEGAMENTO

Boli parece, ¡cola es! Mejor que una clásica barra porque ensucia menos, es más precisa y encima cabe en el estuche. Ideón.

BOLSAS PARA ENCUADERNAR

Tu cajón de sastre para los manuales que imprimas y encuadernes.
Aquí las ves

GRAPADORA... SIN GRAPAS

La rabia que da tener que grapar algo y justo en ese momento darte cuenta de que no quedan grapas, ¿verdad? ¡Pues no esta vez!

GRAPADORA GIRATORIA

Para grapar en cualquier ángulo. Fetén para encuadernar como las revistas profesionales, es decir, con grapas horizontales en el centro.

BOLI-CÚTER

Para tallar detalles finiiito finito y sin jugarte un dedo como con los cúters tradicionales. Para abrir una caja de cartón, pues no, la verdad. Ahí necesitas el de toda la vida.

TOTE BAG GOMA

Un día subí un story en el ascensor y se desató la locura por esta bolsa. La tienen en todos los colores de la mítica goma Milán (verde, rosa y blanco) y doy fe de que la tela es resistensísima.